Close
Radio Radio Radio Radio

Cambian Alerta Roja por Amarilla en El Carmen y Pemuco por incendio

Conaf

Activo continúa el incendio forestal denominado “San Luis”, el cual ha consumido una superficie por confirmar de 2.100 hectáreas de vegetación en las comunas de El Carmen y Pemuco.

Las llamas, además, han destruido 4 casas y 18 estructuras tipo galpón o bodega quemadas.

Hasta ahora el incendio presenta una menor propagación, sin amenaza directa a otras viviendas del sector. No obstante, continúa con puntos calientes que podrían suponer proyección a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de El Carmen y Pemuco, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“En la zona continuarán los trabajos de los equipos de emergencia para controlar este incendio que afecta una superficie de 2.100 hectáreas y también estamos realizando las coordinaciones  con personal municipal y onemi para ir en ayuda de los cuatro familias que sufrieron la pérdida de sus casas”, dijo el delegado presidencial, Cristóbal Jardua.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, “se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top