Close
Radio Radio Radio Radio

Cámaras permiten la detención del segundo asaltante a chofer de micro de la Línea 4

Humberto Llanos, presidente de la Asociación de Taxibuses Chillán, se enteró temprano ayer de la formalización que se hizo en contra de uno de los asaltantes de un chofer de la Línea 4, a fines del mes de julio, a quien golpearon e intimidaron con armas de fuego para arrancar con la recaudación.

“La verdad es que nos deja contentos el que la denuncia haya servido para el propósito de sacar a estas personas de circulación, nos alegra saber que las denuncias llegan a destino, y no que queden en nada”, comentó.

En efecto, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Patricio Vergara San Juan, quien fue formalizado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, por el delito de robo con intimidación.

El imputado habría actuado junto a un cómplice, quien está privado de libertad por el robo a un peaje, en el cual Vergara también tendría participación.

Conforme al fiscal Hermosilla, el 28 de julio pasado abordaron a un conductor de la Línea 4 de los buses urbanos Río Viejo- Iansa, cuando se dirigía al norte por la Ruta 5 Sur. “El acompañante del imputado hoy formalizado extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la que intimidó al conductor, mientras que Vergara San Juan extrajo las monedas que estaban en la caja de recaudación del taxibús”, detalló.

80% con cámaras

La Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI analizaron las imágenes grabadas por las cámaras del taxibús y realizaron otras diligencias que permitieron identificar al imputado formalizado el día de ayer.

Para Humberto Llanos lo anterior “es prueba de que las cámaras que se han ido instalando en los buses dan resultado, hoy cerca del 80% de las máquinas cuentan con cámaras, las que además, están siendo permanentemente monitoreadas, y a diario se van revisando los discos. Pero hay un proyecto con el que esperamos que se habiliten a la brevedad, el total de estos buses interurbanos con este tipo de dispositivos”.

Llanos agregó que tras este atraco registrado en julio, no se ha vuelto a ser víctimas de otros delitos similares en el gremio de conductores.

“Además hemos estado trabajando de manera permanente con Carabineros y el coordinador regional de Seguridad Pública (Alan Ibáñez), por lo que hemos desarrollado estrategias que nos dado mayor seguridad”, añadió

Respecto a Vergara San Juan, se estableció de manera paralela que al momento del asalto estaba con orden de detención, pero fue aprehendido en flagrancia la noche del miércoles 9 de septiembre, al transitar por Chillán sin salvoconducto por la cuarentena.

Asalto al peaje

Las pesquisas investigativas realizadas por la PDI permitieron determinar la identidad del acompañante de Vergara San Juan, quien resultó ser Michael González Navarrete, quien será formalizado en esta causa en las próximas semanas.

Este segundo implicado está en prisión preventiva, luego de ser formalizado a fines de julio por el robo con violencia que afectó al peaje de San Nicolás, en el sector Cocharcas, solo horas después del robo al taxibús.

Según la investigación del fiscal Hermosilla, en este segundo hecho también actuó Patricio Vergara San Juan, delito por el que deberá enfrentar una segunda formalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top