Close
Radio Radio Radio Radio

Cae pareja que con la técnica del “pinchazo” sustrajo 5 millones en Chillán

La Policía de Investigaciones detuvo la mañana de este miércoles a una pareja en Concepción que habría sustraído 5 millones 500 mil pesos a un ñublensino bajo la técnica delictual del “pinchazo”.

La denuncia fue presentada por el afectado en diciembre pasado y la Brigada de Robos realizó numerosas diligencias para capturar a la banda acusada por delito de robo con sorpresa. 

Tras efectuar un giro de dinero en el banco, la víctima fue perseguida por los delincuentes por el centro de Chillán, donde en un momento de descuido, y luego de haber pinchado un neumático de su vehículo, los imputados proceden a sustraer la suma.

“Logramos la detención de dos imputados, una mujer y un hombre, de 26 y 38 años de edad, en virtud de que el Juzgado de Garantía de Chillán había liberado sendas órdenes de detención por el delito de robo por sorpresa. Además, uno de los imputados mantenía vigente una orden de detención por lesiones graves y además en el mismo domicilio de ambos imputados fue encontrada cannabis sativa con elementos asociados”, detalló el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Miguel Durán.

Los imputados identificados como Sergio Fabián Orellana Monsalves y Madeleine Estefani Astete Cuevas fueron formalizados durante esta jornada no solo por el robo, sino también por tráfico de drogas.

“Al momento que la Biro ejecuta la orden de entrada y registro del domicilio, sorprenden a ambos imputados en posesión de 404 gramos de cannabis sativa, además de encontrar dinero en efectivo, balanzas y bolsas propias de la dosificación de la marihuana. Por esos antecedentes fueron formalizados también por el delito de tráfico ilícito de cannabis sativa. Respecto de ambos, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal accedió a ello”, dijo a fiscal (s) de Chillán Mary Carmen Farias.

Foto: PDI

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top