Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan potenciar oficina de la Discapacidad en Pinto

En dependencias de la Municipalidad de Pinto, se firmó el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Discapacidad Senadis Ñuble, y el municipio pinteño, denominado Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que contempla la transferencia de recursos para una oferta multiprogramática.

El proyecto pinteño apunta particularmente en potenciar la actual oficina de discapacidad del municipio con mayor dotación de profesionales, facilitar mayor cantidad de trámites, asesorías, actualizar el catastro de personas con discapacidad de la comuna, así como generar mejoras de accesibilidad en sus viviendas, entre otras iniciativas.

Como objetivo general esta estrategia busca fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal, lo que fue destacado por el Gobernador (s) de Diguillín, Roger Cisterna.

“Este convenio de colaboración viene a generar distintas prestaciones, pero por sobre todas las cosas, a generar inclusividad en distintos sectores. Pinto es una de las comunas que recibe más pasajeros y turistas durante el año en Diguillín y Ñuble, por lo que cada una de las medidas que se abordarán con este convenio, van en director beneficio del desarrollo económico local, y la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Cisterna.

El director de Senadis Ñuble, Sergio Arévalo, mencionó que “son 29 millones de pesos que se transfieren tras la adjudicación de este programa de Senadis, la cual va a poder beneficiar a las personas con discapacidad de la comuna de Pinto, potenciando fuertemente lo que es el trabajo que usualmente está haciendo la oficina de discapacidad de la comuna, y con el apoyo de nuestro departamento técnico, de poder cada vez más ir avanzando en que Pinto sea una comuna mucho más inclusiva”.

Por su parte el alcalde de Pinto Manuel Guzmán, agregó palabras de agradecimiento por la adjudicación del programa, “que ven especial ayuda de nuestros discapacitados, sabiendo que dentro de las distintas postulaciones como comunas, Pinto se haya hecho acreedor al ser un proyecto con buenas características, donde lo más importante es que vaya en beneficio de quienes más lo requieran”.

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Doris Osses, cerró con que “esto es fruto del trabajo de coordinación que ha realizado Senadis con los 21 municipios de Ñuble para buscar estrategias de trabajo conjunto con las comunidades. Municipios como Quillón, Ninhue, San Nicolás, ya se han sumado a esta articulación de la oferta multiprogramática de Senadis para impulsar y fomentar el desarrollo inclusivo en sus territorios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/