Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Erradican campamento El Refugio a través de arriendo de viviendas

Habitantes del campamento El Refugio de Bulnes, vivirán en casas con todas los servicios fundamentales dejando atrás años de privaciones.

La alcaldesa (s), Carolina Mendoza, indicó que el campamento está en proceso de erradicación y un beneficio concreto para los vecinos, mientras se construyen viviendas definitivas, es costear arriendos en viviendas de la comuna.

El plan fue gestionado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que transfiere los recursos al municipio para pagar los arriendos mensuales.

Hasta el momento de 12 familias que habitan en El Refugio, ocho se han adscrito a esta iniciativa y se espera que el resto se integre a esta propuesta.

El municipio estaría cancelando mensualmente hasta 200 mil pesos por cada casa arrendada a familias que hoy viven en el asentamiento precario.

Carolina Mendoza, destacó que gracias a las gestiones del alcalde Jorge Hidalgo Oñate, las familias de ese campamento como del que existe en Pueblo Seco ya tienen un plan concreto de radicación y erradicación definitiva en el corto y mediano plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/