Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes contará en el corto plazo con moderno ecógrafo

Municipio de Bulnes

En un trabajo colaborativo, buscando el bien común para Bulnes, es que el municipio y el Servicio de Salud Ñuble firmaron un convenio para la adquisición de un ecógrafo para la comuna que será de gran ayuda para la atención de las usuarias inscritas en los centros de salud municipales.

Con una inversión superior a los $22 millones, el alcalde dará solución definitiva a la problemática que aqueja principalmente a las embarazadas.

Es importante recordar, que las estrategias en lo que va de año ya han apuntado a la salud de la población femenina, con la incorporación de matronas, un ecografista y el impulso a la política comunal en materia de prevención del cáncer cervicouterino, cáncer mamario, etc.

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber mostró su alegría con la concreción de este convenio. “Este ecógrafo nos permitirá ofrecer un servicio de calidad a nuestras usuarias de los centros de salud municipal”, indicó.

Agregando que “para nosotros como municipalidad es sumamente importante haber concretado este aporte, que va a ser un gran beneficio para nuestra comunidad y esperamos que este nuevo equipamiento llegue pronto a la comuna”.

Tras la firma de este convenio, se puede precisar que el nuevo equipo será adquirido dentro de las próximas semanas por el Departamento de Salud Municipal y se espera que esté operativo en el corto plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top