Close
Radio Radio Radio Radio

Boric critica presencia de Ezzati y Errázuriz en acto ecuménico

Agencias

Este domingo el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en un acto cultural con vecinas y vecinas en el Parque Mapuhue, en la comuna de la Pintana, en el marco del “Cambio de mando ciudadano”.

En el acto, el mandatario dio un discurso en el que señaló que “no pretendo que en un día, seguramente en los cuatro años, cambiar todo lo que está mal. La historia es mucho más larga que nosotros”.

“Cuando tenemos esta sensación de complicidad con los pueblos de Chile, pareciera que todo es posible y los quiero involucrar en esa tarea porque, como dijimos el viernes, van a venir tiempos muy complicados“, dijo el Presidente Boric.

Sobre las distintas señales políticas y sociales que el nuevo Gobierno ha dado desde que asumió el mandato el pasado 11 de marzo, el Presidente indicó que “estamos tratando de generar aspectos simbólicos para volver a recomponer las confianzas, pero sabemos también que lo simbólico no basta”.

“Tenemos que trabajar concretamente para que, al final del día, (en) nuestro Gobierno hayamos mejorado en conjunto la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó el Presidente Boric.

Según dio a conocer radio ADN, el mandatario también aprovechó la oportunidad para referirse a la presencia de Ricardo Ezzati en ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana denominada Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile.

“Hay algo que me molestó ayer en la catedral, me molestó ver al señor Ezzati. Gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes (…) no lo noté ayer, pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, afirmó el Presidente.

“Esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque en este gobierno van a estar presente los niños y las niñas, a ustedes le estamos hablando”, dijo Boric, dirigiéndose a los menores presentes en el lugar.

“¡Que nunca más se les vulnere sus derechos y se abuse de su confianza, en ninguna parte, nadie tiene ese derecho!”, gritó el mandatario, recibiendo una lluvia de aplausos.

Presencia en la catedral

Según reveló el canal La Red, las palabras de Boric, no fueron del todo espontáneas, pues se producen tras el enorme revuelo que generó la imagen de los excardenales Ezzati y Errázuriz en la Catedral, la que se viralizó rápidamente por las redes sociales, desatando la condena de los usuarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top