Close
Radio Radio Radio Radio

Bombardeo en zona residencial mata a 20 civiles en Odesa

Al menos 20 personas perdieron la vida -entre ellas dos niños- en un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa.

Según la agencia local Ukrinform, en el ataque resultaron heridas otras 30 personas.

Los lesionados más graves fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras se realizan labores de rescate en el lugar.

“Región de Odesa. Hasta las 08.30 hora local 21 personas han muerto, incluidos dos niños. 30 han resultado heridas”, escribió en su mensaje en Telegram el subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

El Kremlin salió a desmentir que las fuerzas rusas hayan atacado el edificio residencial en la región de Odesa y aseguró que uno de los principios básicos de la “operación especial” en Ucrania, como describen su campaña de invasión del país, consiste en que sus efectivos solo atacan objetivos militares.

“Las fuerzas rusas no atacan objetivos ni infraestructura civiles”, afirmó el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, parafraseando las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los objetivos de las fuerzas rusas en Ucrania, sostuvo, son los “almacenes de municiones, centros de reparación de equipos militares, y bases de entrenamiento y adiestramiento de combatientes, incluidos mercenarios extranjeros y elementos nacionalistas”.

El jueves, sin embargo, la organización Aministía Internacional dio a conocer una investigación en la que responsabilizaba a las tropas rusas por la muerte de civiles refugiados en un teatro en Mariúpol, el 16 de marzo, calificándolo como un crimen de guerra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top