Close
Radio Radio Radio Radio

Bolsonaro dice que está dispuesto “ir a la guerra si fuera necesario”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a aludir este viernes a las elecciones de octubre en tono bélico y aseguró que, si es preciso, irá “a la guerra” para defender la “libertad” de la sociedad frente al avance de la izquierda en el continente.

“Todos tenemos un compromiso con Brasil. No solo los militares que juraron defender la patria con su propia vida (…). No podemos dejar que Brasil siga el camino de otros países de Sudamérica”, dijo Bolsonaro durante una visita a unas obras viales en la localidad de Umuarama, en el estado de Paraná.

De esta forma, citó a Argentina, Chile y Venezuela, países gobernados por líderes de izquierda, que aseguró están en “una situación muy difícil” por sus propios “errores” y “elecciones”, informó Bio Bio Chile.

En ese marco, y en aparente alusión al favoritismo que todas las encuestas le otorgan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para los comicios de octubre.

“Pido que ustedes se interesen cada vez más por ese asunto”, pues “si fuera necesario, iremos a la guerra” con “un pueblo consciente de por qué y por quién está luchando”, declaró subiendo el tono el líder de la ultraderecha, que volvió a enaltecer las facilidades que su Gobierno ha dado para la compra de armas por parte de civiles.

“Ustedes saben que las armas de fuego son una garantía para la supervivencia de la familia y una cuestión de seguridad nacional”, pues “un pueblo armado, jamás será esclavizado”, enfatizó, en medio del debate que se da en Estados Unidos por el efecto del uso por parte de la sociedad civil de estas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top