El candidato a gobernador regional de Ñuble por Chile Vamos, Benjamín Maureira, presentó a quienes liderarán su campaña en las provincias de Diguillín y Punilla, Carolina Navarrete y Farides Zúñiga, respectivamente.
Según Maureira, “estamos muy contentos, porque al iniciar este último período, sentíamos que nos hacía falta contar, por una parte, con presencia femenina, y en segundo lugar, con personas de experiencia, que van a aportarle a nuestro trabajo de difusión y de comunicación de nuestras propuestas a la comunidad de Ñuble, desde el punto de vista de su expertise, y desde el punto de vista de su vocería”.
En el caso de Carolina Navarrete, “es abogada de la Universidad de Concepción y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Fue seremi de Bienes Nacionales del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y consejera constitucional por Ñuble. Hasta el lunes se desempeñaba como asesora legislativa del senador Gustavo Sanhueza, y dejó dicha función para sumarse a nuestra campaña, lo que agradecemos”, sostuvo el candidato.
Agregó que en la provincia de Itata, la vocería y coordinaciones las seguirá efectuando personalmente, debido a su cercanía a Ránquil y a Trehuaco, comuna esta última de la que fue alcalde.