Chile Vamos presentó hoy a sus candidatos a alcalde en la provincia de Diguillín, y a su representante en la elección de gobernador Regional de Ñuble.
En el caso de los jefes comunales, la lista la encabeza Paola Becker (Ind.-RN) quien se presenta como candidata a alcaldesa de Chillán; Renán Cabezas (RN) lo hará en la comuna de El Carmen; Eugenio Medina (Ind.-RN) disputará la alcaldía de Bulnes; Manuel Figueroa (Ind.- UDI) en la comuna de San Ignacio; Rodrigo Arzola (Ind.-RN) competirá en Chillán Viejo; Hilda Quezada (RN) en Quillón y Pedro Inostroza (UDI) en Yungay.
En tanto, Manuel Guzmán (UDI) y Johnson Guíñez (Ind.-RN) irán a la reelección en Pinto y Pemuco, respectivamente.
En el caso del candidato a gobernador regional, la carta será Jezer Sepúlveda (UDI), quien aseguró que “como candidato estoy muy agradecido de Dios, y también de mi familia, de que hayan entendido y apoyado esta decisión, porque mi pasión es trabajar firmemente por las comunidades y estoy convencido que voy a representar fielmente a Chile Vamos. Voy a trabajar incansablemente por el desarrollo y crecimiento en cada rincón de la región de Ñuble”, dijo.
Por su parte, la postulante por Chillán, Paola Becker, se refirió a su candidatura y a la señal de unidad entre los partidos de Chile Vamos.
“En esta presentación de los candidatos en Diguillín queremos dar una muestra de trabajo en unidad, colectivo, colaborativo con las comunas, para comenzar las coordinaciones con miras a la campaña que se aproxima. Estamos trabajando con equipos jóvenes y también otros con mucha experiencia, y vamos a plasmar un programa que tenga un eje que sea realizable, poniendo énfasis en la participación ciudadana, la modernización, acercar los municipios a la gente, mejorar los tiempos de respuesta, y sobre todo, ser voz de la ciudadanía”, precisó Becker.
Respecto de los escollos que ha presentado su candidatura, específicamente, la prisión preventiva de su esposo, en el marco del caso Led, y la solicitud de impugnación de su candidatura realizada por los concejales Jorge Vaccaro (RN) y Juan López (PR), manifestó que “esta candidatura es un desafío enorme en términos familiares, emotivos y de compromiso. Estoy dispuesta a eso, porque llevo a Chillán en mi corazón, por lo que daremos lo mejor de nuestras ideas y propuestas, que serán concretas, no prometeremos lo que no podemos cumplir. Lo dije en alguna oportunidad, creo que los concejales Vaccaro y López están más preocupados de que yo no llegue a la papeleta, que de tener propuestas claras para la ciudad. Ellos están terminando su período, no van a la reelección, y deberían poner atención en eso, qué fue lo que dejaron después de todos estos años representando a la comuna. Yo estoy más preocupada de competir, y estoy tranquila, porque pasé por la comisión electoral de RN y Chile Vamos. Si rechazaran la candidatura, estamos preparados, y ellos tendrán que responder”, aseveró.
Unidad de Chile Vamos
En tanto, el presidente regional de RN, Rodrigo González, sostuvo que “pensando en la unidad de Chile Vamos, queremos hacer hincapié en que trabajaremos todos juntos en pos de un gran gobierno regional y obtener una gran cantidad de municipios en este proceso que viene, siempre pensando en poder ayudar a nuestras vecinas y vecinos”.
Respecto de la situación de Becker, manifestó que “no solo RN, sino Chile Vamos a nivel nacional, revisó y estudió el caso, y se decidió presentarla como candidata, porque se tenían los pro y contra analizados. Por lo tanto, eso hay que dejarlo al Comité Electoral de Chile Vamos y estar tranquilos, pues se ha hecho todo como corresponde”, dijo.
En la misma línea, el presidente regional de la UDI, Juan José González, aseguró que “esto demuestra la unión que hoy tiene Chile Vamos para presentar sus mejores cartas a la ciudadanía. Estamos contentos, la definición de los candidatos ya quedó atrás, hoy estamos en pos de trabajar y llegar a cada rincón de Ñuble, presentar nuestros proyectos para la región para poder ayudar e ir en beneficio directo de todas las personas”, sostuvo.