Un total de 16 estudiantes de Chillán serán beneficiados con la Beca Mérito Académico de Educación Superior 2024, coordinada desde la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles y cuyo proceso de postulación se realizó en mayo pasado.
La beca beneficiará a quienes estén matriculados y cursando estudios de educación superior en universidades, instituto profesional, centro de formación técnica y escuela de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros.
Cabe recordar que parte de los requisitos de postulación fue ser mayor de edad, tener residencia en Chillán, haber egresado de establecimiento Municipal y estar matriculados en alguna institución de educación superior y cursar desde primero a cuarto año de alguna carrera, entre otros.
Sobre el espíritu de la beca que se traduce en un aporte económico de $500 mil, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, expresó que “es una decisión que tomamos como Municipalidad para apoyar a personas que tienen un buen desempeño académico, le hacemos entrega de este monto para que puedan desarrollar sus iniciativas. Estamos contentos, ya que jóvenes con desafíos pueden tener un aporte municipal”.
Sebastián González, coordinador de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, detalló que “finalizamos el proceso de selección de los beneficiarios de la beca que llevó a cabo nuestra oficina y que consiste en hacer un reconocimiento a través de un monto económico a los estudiantes destacados en sus distintas casas de estudios. Cumplieron con una serie de requisitos que permitió ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad en nuestra comuna. Queremos hacer un llamado para que este beneficio sea una motivación y fomentar para que en el futuro sean profesionales que aporten con su conocimiento al desarrollo de nuestra región”.
Considerando a los estudiantes de la comuna, cabe destacar que a la Beca Aporte Económico Educación Superior, la Municipalidad de Chillán también suma la realización del Preuniversitario Social que beneficia de manera gratuita a 120 jóvenes.