Close
Radio Radio Radio Radio

Barrios podría chocar con el mejor del mundo si avanza a segunda ronda

Tomás Barrios Vera está viviendo un momento soñando.

Los años de sacrificio de él, su padre Marcelo y familia, están dando frutos.

Desde que su viejo le construyó una cancha en su casa, en el sector Nahueltoro y su primer entrenador, Nicolás Núñez, hasta hoy, amigo de su progenitor, le enseñó los primeros golpes, pasando por la dura lesión a la espalda que un quiropráctico de Rancagua dejó en el pasado, hasta hoy, que está a punto de debutar en el cuadro principal de Wimbledon, siempre soñó con jugar un Grand Slam.

“Ha sido el mejor triunfo de mi carrera”, confesó Tomy, tras ganar la qualy en Wimbledon y transformarse en el primer ñublensino que jugará un Grand Slam.

Su debut en el cuadro principal será ante el tenista sudafricano de 35 años y 2,03 metros de estatura, Kevin Anderson (103 ATP), quien consiguió su mejor ranking el 16 de julio de 2018, al situarse en el puesto 5° tras ser finalista, precisamente, en Wimbledon 2018; además, de la final londinense, también llegó a la última instancia del Abierto Americano en 2017.

“Lo que hizo demuestra su versatilidad para adaptarse a cualquier superficie, cómo un híbrido del tenis, lo hizo en el pasto, venciendo a buenos jugadores, especialmente al último, que venía de meterse en semifinal y final en torneos anteriores, y venía con un gran rodaje y Tomás logró ganarle. Esto que logró Tomás será un gran impulso en su carrera, un salto cualitativo en su carrera”, analizó Marcelo Barrios, padre del espigado tenista chillanejo.

Djokovic en el horizonte

De vencer en su estreno en el cuadro principal del torneo londinense, que se concretará el lunes o martes, Barrios, podría medirse en segunda ronda con el actual número uno del mundo Novak Djokovic, quien debuta ante Jack Draper (250 ATP).

En ese caso, su partido será en cancha central y transmitido por las principales cadenas para todo el mundo, que verá en acción al “Gigante de Ñuble” frente al mejor jugador del momento.

“Tomás siempre tuvo un talento innato para el tenis, de chiquito. Siempre se lo dije a sus padres, Marcelo y Viviana, se merece todo lo que está pasando. Es un orgullo para mí que lo entrené de pequeño hasta donde ha llegado”, reflexiona Nicolás Núñez, el coach que le enseñó sus primeros golpes.

En tanto, la otra carta nacional en Wimbledon, Cristian Garín (17) debutará contra el español Bernabe Zapata Miralles (125 ATP). Si avanza el “Tanque”, su próximo rival será Marc Polmans (154 ATP) o Yen Hshun Lu (624 ATP).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top