Close
Radio Radio Radio Radio

Barrios anota su mejor ranking en el circuito ATP

Las actualizaciones del ranking ATP favoreció notoriamente a Tomás Barrios quien logró un histórico ascenso para su carrera.

El tenista chillanejo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representante a Chile, disputó la semana pasada el Challenger de Cordenons (Italia), torneo donde llegó hasta los cuartos de final.

Aquello, le permitió a Tomás Barrios escalar cuatro puestos en la clasificación y se ubicó en el puesto 193°, el mejor ranking que ha tenido en su trayectoria.

Otro deportista nacional que tuvo un alza en los puestos del tenis mundial fue Nicolás Jarry. Pese a que el “Nico” no compite desde el pasado 22 de julio, avanzó tres posiciones y quedó en el lugar 260° del orbe.

En cambio, Cristian Garín, quien no fue a la cita olímpica y cayó en cuartos de final en sus últimos dos certámenes (Challenger de Bastad y Challenger de Gstaad), perdió un puesto en el ranking ATP y quedó 20°.

El top ten vuelve a estar encabezado por Novak Djokovic (SER), seguido por Daniil Medvedev (RUS); Stefanos Tsitsipas (GRE); Rafael Nadal (ESP); Alexander Zverev (GER); Dominic Thiem (AUT); Andrey Rublev (RUS); Matteo Berrettini (ITA); Roger Federer (SUI) y Denis Shapovalov (CAN).

Entre los chilenos, en el casillero 20 se ubica Cristian Garín; 164º Alejandro Tabilo; 193º Tomás Barrios; 260º Nicolás Jarr; 434º Gonzalo Lama; 560º Bastián Mala y 794º Michel Vernier.

Se instaló en octavos

Barrios, accedió este lunes a los octavos de final del Challenger de Meersbusch, en Alemania, certamen que se juega en superficie de tierra batida.

Según inoformó radio Bío Bío, en su estreno en el cuadro principal, la tercera raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta del indio Sumit Nagal (159°), octavo sembrado, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

Dos horas y 41 minutos necesitó el chillanejo para meterse entre los 16 mejores, fase donde se medirá con el ganador del match entre el español Nicola Kuhn (177°) y un jugador salido de las clasificaciones.

Barrios, cuartofinalista la semana pasada en el Challenger de Cordenons (Italia), igualó en la presente jornada su mejor ranking en la clasificación mundial de la ATP.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019, en Perú, registra siete consagraciones de categoría menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/