Close
Radio Radio Radio Radio

Banda estudiantil de San Carlos se prepara para gira por Europa

La Big Band del Liceo Diego Portales de San Carlos se preparan para una gira por Hungría y Austria.

Los músicos, que cursan cuarto básico a tercero medio,  se presentaron en la Intendencia de Ñuble, donde las autoridades aplaudieron los temas de Los Ángeles Negros, Henry Mancini y Juan Gabriel que interpretaron.

“Sabemos que tenemos muchos talentos en la región, que necesitan darse a conocer y esta fue una tremenda instancia, de haberlos traído hasta acá y demostrar el talento de las provincias, ya que de pronto suena mucho Chillán”, dijo el Gobernador Cristóbal Martínez.

El objetivo de la presentación de este lunes fue, en primer lugar, dar a conocer su trabajo fuera de los límites de la provincia, además de conseguir apoyo para materializar una invitación a una gira artística que contempla actuaciones en Budapest y Pásztó, en Hungría; además de Viena, en Austria.

Para concretar el viaje de la delegación de 25 integrantes (20 músicos y 5 adultos), necesitan $43 millones, de los cuales el municipio sancarlino ha comprometido el aporte de $10 millones. El resto pretenden reunirlo a través de dos proyectos presentados al Gobierno Regional.

Además realizarán una peña folclórica el 8 de junio en el Gimnasio Municipal de San Carlos, a lo que suman platos únicos y completadas que por su parte están realizando los padres de los pequeños músicos para juntar el dinero necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/