Close
Radio Radio Radio Radio

Balance de Fiestas Patrias: 13 detenidos por conducir en estado de ebriedad en Ñuble

Carabineros

Un total de 13 detenidos por conducir en estado de ebriedad en la región informó Carabineros de Ñuble en su balance preliminar del fin de semana de Fiestas Patrias, que abarca desde las 08.00 del jueves 16 de septiembre hasta las 17.00 horas de ayer domingo 19.

Desde la XVI Zona de Carabineros Ñuble detallaron que durante este periodo se contabilizaron 36 infractores por toque de queda, cuatro por no uso de mascarilla, 24 infractores por ingerir alcohol en la vía pública y cuatro personas conducidas por transitar en estado de ebriedad.

Durante el fin de semana, Carabineros de Ñuble realizó 3 mil 390 controles vehiculares que arrojaron como resultado 13 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 396 infracciones al tránsito y la aplicación de 376 alcohotest y 6 narcotest.

De hecho, pasadas las 19.00 horas de ayer, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes y de Intervención de la Prefectura Ñuble detuvo a un sujeto de 35 años que marcó alcotest y narcotest positivo en el control vehicular. Además, conducía sin licencia y con la documentación del vehículo vencida.

Balance nacional

A nivel nacional, en tanto, desde la institución policial notificaron que hasta el momento se han registrado 16 decesos por accidentes de tránsito.

“Tenemos que dar cuenta de que han existido más de 520 accidente de tránsito, con, lamentablemente, 16 personas fallecidas y más de 370 personas lesionadas. Eso da cuenta, de algún modo, de la imprudencia de algunos conductores y de algunos peatones, porque peatones han sido víctimas porque han cruzado en lugares que no están destinados para el efecto y han usado ropa que no les permite ser visibles”, detalló el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

“La cantidad es un 4% más alto que el año pasado en el mismo período, lo mismo que en las Fiestas Patrias. Tenemos la misma cantidad lamentable de personas fallecidas hasta el momento”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/