Close
Radio Radio Radio Radio

Bachelet se despide de la ONU: “Debemos evitar un fractura global”

Agencia Uno

Como un “privilegio” destacó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ostentar este cargo durante cuatro años, en el marco de discurso de despedida ante el Consejo de Derechos Humanos.

Además, pidió al mundo mayores esfuerzos para mantener el sistema multipolar.

“Debemos hacer todo lo posible por evitar una gran fractura y mantener el sistema universal, continuar un mundo multipolar con fuertes instituciones multilaterales y un respeto global a la ley internacional”, destacó la expresidenta chilena, cuyo mandato finaliza oficialmente mañana miércoles.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Según Bio Bio Chile, Bachelet subrayó que este mandato ha estado marcado por crisis como la derivada de la pandemia de covid-19, por los desafíos del cambio climático, y más recientemente, por “la incertidumbre económica, con aumento de precios de los alimentos y combustibles, que se ha exacerbado con la crisis en Ucrania”.

El conflicto ucraniano “ha incrementado la polarización y las tensiones”, lamentó la alta comisionada saliente, quien también recordó el aumento en los últimos años de movimientos de protesta en todo el mundo que “demandaron el fin del racismo estructural, la corrupción y el abuso del poder”.

En ese contexto, la defensa de los derechos humanos “no es una tarea sencilla, pero es la única que nos llevará a un futuro en el que paz, desarrollo, igualdad y justicia venzan a la guerra, la desigualdad y la discriminación”, proclamó la alta comisionada.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top