Close
Radio Radio Radio Radio

Avanzan gestiones para traspaso de la educación municipal en Punilla Cordillera

Se cerró el primer ciclo de trabajo con los jefes DAEM, equipos técnicos de las comunas y profesionales del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera. Estas reuniones técnicas iniciales, entre el SLEP y los equipos de los Departamentos de Educación Municipal, permiten complementar la información traspasada por los municipios y conocer la situación de la educación municipal en el territorio.

La actividad, encabezada por la directora ejecutiva del SLEP, Karina Sabattini, y el jefe DAEM de San Carlos, Hary Donoso, en las cuales participaron los profesionales de los municipios y del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, permiten preparar el terreno para el cumplimiento del traspaso de la educación municipal y la llegada de la nueva educación pública a la región de Ñuble.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En semanas anteriores el Servicio Local se reunió con las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Fabián y Pinto. Sobre los siguientes pasos Karina Sabattini afirmó que “se da por finalizado el primer ciclo de reuniones con los jefes DAEM, sus equipos técnicos, a modo de poder disponer de la información necesaria que va a facilitar el buen traspaso del Servicio”.

A partir de las próximas semanas el equipo del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera seguirá trabajando, en conjunto con los equipos locales, en el desglose de las informaciones entregadas por las cuatro comunas que conforman el territorio, además de gestionar visitas a cada uno.

Sobre el trabajo realizado, Sabattini agradeció las gestiones realizadas por cada una de las comunas: “se agradece la disposición y el espíritu de colaboración que se ha dado entre los equipos de los DAEM de los distintos municipios y el Servicio Local con el fin de tener un buen proceso de transición y así facilitar el proceso de instalación del SLEP”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top