Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades manifiestan preocupación por alzas en tarifa de colectivos

No solo la falta de locomoción colectiva durante las tardes, después de las 19 horas, ha sido motivo de preocupación para los usuarios del transporte público en Chillán y Chillán Viejo. A partir de la próxima semana varias líneas de colectivos subirán en cien pesos sus tarifas quedando en 600 pesos el pasaje.

El tema fue abordado en una reciente reunión entre los operadores del servicio y la Seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, cita a la que también llegó el delegado presidencial, Cristóbal Jardua.

“El objetivo de esta reunión con nuestro Delegado Cristóbal Jardua y representantes del gremio de colectivos fue para plantearles nuestra preocupación sobre el alza de tarifas y también, sobre los servicios en las tardes en Chillán. Es muy bueno tener este tipo de instancias con nuestro gremio y así, establecer coordinaciones de proyectos y también, sobre su funcionamiento con un único fin, mejorar el transporte público y beneficiar a miles de vecinos”, afirmó la seremi.

En la ocasión, Raúl San Martin, representante legal de las líneas 29 y 41 comentó que “primero agradecer a la seremi de transportes y al delegado presidencial señor Jardua por habernos invitado a esta reunión la cual fue bastante positiva y que nosotros vamos a evaluar, los términos del alzas de tarifa, el cual fue el tema que se trató, y no solamente esto, sino que también agradecer que ellos van a tratar de mejorar el transporte de colectivos que hoy pasamos por un periodo deficitario de choferes”.

Con respecto a la falta de conductores profesionales, lo cual es una de las causantes de la falta de servicios del transporte público en general, la titular de la cartera de Transportes comentó al gremio que existen gestiones del MTT para homologar licencias a extranjeros y también, con Sence para entregar becas y cursos gratuitos a las personas.

Invitarán a alcalde

Según dio a conocer el delegado presidencial tras la cita, para una próxima reunión se invitará al alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

“Vamos a continuar con esta mesa de trabajo, instancia en la cual también vamos a sumar al alcalde de la comuna de Chillán, Camilo Benavente, con la intención de trabajar en conjunto para poder entregar un mejor servicio a nuestros vecinos de Chillán y hacer de nuestro transporte público la primera opción de viaje para todos los chillanejos y chillanvejanos”.

Asimismo, se presentaron las características del Perímetro de Exclusión que involucra a los taxibuses y que uno de sus objetivos es mejorar la infraestructura vial de las calles y de esta forma, darle prioridad a todo el transporte público por sobre al vehículo particular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top