Close
Radio Radio Radio Radio

Autora del homicidio de una mujer en el sector oriente tiene 16 años

Problemas asociados al consumo de drogas, desataron una discusión entre Deyanira Graciela Bustos Aguilera y la menor, de 16 años identificada con las iniciales M.A.P.P., y que terminó con una riña que le significó la muerte a la mujer, de 29 años, tras recibir cuatro heridas cortopunzantes en la zona del tórax, en plena vía pública.

Los primeros llamados de auxilio, los recibió Carabineros de la Tenencia Chillán Oriente, quienes acudieron a la esquina de los pasajes Cerro León y El Nevado, de la población Brisas del Nevado, al oriente de la comuna, lugar en donde constataron que la mujer ya se encontraba sin signos vitales, dando cuenta de inmediato al Ministerio Público.

La menor, en tanto, ya había arrancado del lugar sin rumbo conocido.

El fiscal (s) Freddy Benítez solicitó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, cuyos funcionarios comenzaron con las primeras indagaciones y levantamiento de testimonios en el sector mismo.

“Al examen del cuerpo, presentaba heridas cortantes a nivel superior, en específico a la altura de la región precordial, por lo tanto hay intervención de terceros. Estamos recogiendo declaraciones de testigos y levantar evidencia que hubiesen podido registrar algunas cámaras de vigilancia”, comentó el subprefecto.

Fue precisamente una de esas cámaras la que habría grabado las escenas del crimen, por lo que se las exhibieron a los familiares de la víctima fatal para que los ayudaran en el reconocimiento de quienes la agredieron y fue así como se logró dar con la identidad de la menor.

Quienes concretaron el arresto fue personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán.

“Logramos en pocas horas dar con su paradero y detenerla por su presunta responsabilidad en el homicidio que quedó al descubierto esta mañana”, comentó el Subprefecto de los Servicios de Ñuble, Comandante Diego Salas.

La menor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

En el lugar del crimen se encontraba el padre de la mujer, y conductor de la Línea 8, Francisco Bustos, quien explicó que su hija no estaba llevando una vida exenta de problemas.

“Me avisaron que algo le pasó y vine altiro. Cuando llegué lo único que me dijeron fue que la habían matado, aquí cerquita de su casa. La realidad es que la cosa estaba difícil, de repente le hacía a las cosas malas así que me imagino que por esas mismas cuestiones pasó esto”.

Deyanira Bustos vivía a solo dos pasajes de esa esquina, junto a su hijo y su madre.

Precisamente hoy, estaba de cumpleaños.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top