Close
Radio Radio Radio Radio

Autopsia confirma que muerte de Valentín Quezada fue por asfixia por inmersión

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte de Valentín Quezada Saldías confirma las diligencias realizadas preliminarmente por los detectives tras el hallazgo del cuerpo el pasado lunes 7 de febrero, en las aguas del Río Chillán, debajo del puente Nebuco.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El informe forense arrojó que el joven trans de 25 años, que estuvo desaparecido durante seis días, falleció por asfixia por inmersión. Además, señala que el cadáver no presentó lesiones atribuibles a terceras personas.

“La causa de muerte que preliminarmente, en el sitio del suceso, determinaron detectives y peritos, fue confirmada el día de ayer (miércoles) por el Servicio Médico Legal, quienes confirman la causa: asfixia por inmersión y el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”, indicó la institución policial.

La PDI agregó que existen diligencias pendientes para esclarecer cómo sucedieron los hechos. “Se está a la espera del resultado de exámenes histológicos y toxicológicos, peritajes que son relevantes para determinar definitivamente la causa precisa y necesaria de muerte, y descartar completamente la intervención de terceros, sumada a la investigación que paralelamente llevan los detectives de la brigada de homicidios”.

Valentín Quezada estudiaba en 4to año de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción. Familiares presentaron una denuncia por presenta desgracia el 3 de febrero tras haberle perdido el rastro el día anterior, cuando el joven salió de su casa en El Tejar con dirección al domicilio de su hermana en la avenida Libertad pero nunca llegó.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top