Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 268 los muertos por sismo en Indonesia

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia de este pasado lunes asciende ya a 268, con 122 cuerpos identificados, según la última actualización de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB), la que fue revelada por RTVE.

Hay más de 1.000 heridos, 58.000 personas han sido evacuadas y unas 22.000 viviendas se han visto afectadas, sobre todo en la ciudad de Cianjur, en el oeste de Java, la más afectada. Al menos 151 personas siguen desaparecidas, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Muchos de los fallecidos son niños, que a la hora del terremoto se encontraban en un colegio coránico. Las clases ya habían acabado, pero permanecían en las aulas estudiando el Corán cuando las escuelas se derrumbaron, informó el sitio de la Televisión Española.

Los esfuerzos de rescate se están viendo dificultados por los cortes eléctricos y los daños en las carreteras. Los heridos se acumulan en los hospitales, muchos tirados en el suelo del parking. El Gobierno indonesio ha desplegado al ejército porque rescatistas y voluntarios no dan abasto.

“Todo está enterrado”

El terremoto de magnitud 5,6 se registró a las 13:21 hora local del lunes y a 10 kilómetros de profundidad cerca de la localidad de Cianjur. El temblor pudo sentirse en la capital, Yakarta, a 75 kilómetros de distancia. Hasta la mañana del martes se habían registrado 118 réplicas, con magnitudes entre 1,5 y 4,2.

Aris, de 45 años, esperaba que los rescatistas encontraran a alguno de sus familiares desaparecidos en el distrito de Cugenang. Buscaba a su cuñada y a sus dos sobrinos. Un derrumbe de tierra causado por el seísmo se tragó su casa. “Cuando llegué, no quedaba nada, todo está enterrado”, afirmó a la agencia de noticias Reuters.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top