Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas seniors de Chillán cumplirán un sueño ‘Mundial’

Horas y horas de entrenamiento en la pista atlética de Quilamapu o donde se pudiera entrenar en pandemia, con el propósito de vivir un sueño.

Los atletas del Club de Atletas Seniors (CAS) de Chillán, después de meses de entrenamientos y competencias, hasta bajo una lluvia torrencial, dirán presente en el Campeonato Mundial Master que se disputará en Tampere, Finlandia del 29 de junio al 10 de julio.

“Este, es el evento más importante de la WMA (World Máster Athletics). Se realiza cada dos años, pero debido la pandemia no pudo realizarse la versión anterior. En total nuestra delegación estará representada por 38 atletas, siendo una de las más grandes de Sudamérica”, detalla el timonel del CAS y atleta, Claudio Iraira, antes de tomar el avión junto a sus compañeros.

Un gran sueño, una gran meta

“Nuestras aspiraciones es llegar a una semifinal o mejor aún una final, de esta forma quedar entre los 8 mejores del mundo. El lograr ser un atleta máster y competir a nivel internacional es un sueño de todo atleta. Son muchas las horas de entrenamiento y esfuerzo para lograr desarrollar las habilidades al máximo potencial. Sin embargo, muchos pasan por desapercibidos, los elementos principales para alcanzar el éxito.. Para este mundial nuestra preparación fue de 8 meses y contamos con la ayuda del IND, La Municipalidad de Chillán y en la empresa privada como Iansa, Mr Kine, Kinesiologia Ñuble y Magin”, recalcó Iraira.

“Es un orgullo poder representar a nuestro país en un evento de esta envergadura , donde se concentra una gran cantidad de atletas de todos los países a competir en diferentes pruebas y categorías por edades”, relató Claudia Munizaga, quien competirá en los 100 y 200 metros y en los 80 y 300 vallas.

“Tengo 55 años y voy en la prueba de salto alto, lanzamiento de bala y disco. Feliz de poder asistir a un Mundial después de tanto tiempo, así que a darlo todo no más como todos los que vamos”, recalcó Marcela Barrientos.

“Es maravilloso participar en un Mundial Master consideramos la pandemia que vivimos. Voy a debutar en un Mundial, en la prueba del salto con garrocha que preparé hace un año”, sentenció María José Schonhault (45-49 10k, 400m).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top