Close
Radio Radio Radio Radio

Atentados suicidas en Kabul dejan al menos 95 fallecidos

Tras un doble atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al menos 95 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en el aeropuerto de Kabul, según el último recuento de víctimas divulgado este viernes.

El número de muertos ascendió a 95 y el de heridos a 150, aseguró a Efe una fuente oficial, que pidió el anonimato, y que añadió que “debido a la sensibilidad” de lo sucedido no podía dar más detalles.

La fuente no aclaró si entre las víctimas se encuentran los 13 soldados estadounidenses muertos y los otros 18 heridos en el doble atentado de ayer en las cercanías del aeropuerto, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ascender a más de un centenar.

El doble ataque suicida ocurrió ayer después de días en los que los gobiernos de varios países hubieran alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban entre empujones de acceder a alguno de los vuelos de evacuación desde la toma de la capital afgana por los talibanes el pasado 15 de agosto, informó Bio Bio Chile.

Los talibanes, a través de su portavoz Zabihullah Mujahid, condenaron “firmemente” el ataque, pero señalaron que “tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”. El aeropuerto es el último lugar del país donde hay tropas extranjeras, coordinadas por Estados Unidos, desde que los talibanes entraron en Kabul el 15 de agosto y retomaron el poder.

Bajo el nombre de EI-K (Estado Islámico Khorasan), el grupo yihadista ha reivindicado algunos de los ataques más sangrientos perpetrados en Afganistán en los últimos años, que dejaron decenas de muertos, especialmente entre los musulmanes chiitas, consignó Emol.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top