Close
Radio Radio Radio Radio

Asume nuevo seremi de Economía en Ñuble

Mauricio Ulloa

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nombró a Erick Solo de Zaldívar Garay como nuevo Seremi de Economía de la Región de Ñuble.

Solo de Zaldívar es Geógrafo, Magister en Ordenamiento Territorial. Especialista en planificación y desarrollo regional, con experiencia en la elaboración de programas de gestión, formulación, proyectos estratégicos y desarrollo de instrumentos de planificación territorial.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado en diferentes funciones en el Servicio Público, dentro de ellas en la Municipalidad de Chillán, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, centros académicos y por último, en el Gobierno Regional de Ñuble, donde se desempeñó en la División de Planificación y Desarrollo, levantando iniciativas de interés regional orientadas en generar una mejor calidad de vida para los habitantes.

Posee estudios de diplomados en gestión y liderazgo de equipos, participación ciudadana, gestión de territorios especiales e instrumentos de planificación.

El nuevo Seremi de Economía agradeció al Presidente Boric por esta designación y al Ministro de la cartera Nicolás Grau. Señaló además que “en materia económica tenemos importantes desafíos de la región, uno de ellos es la diversificación de la matriz productiva acompañado de empleos de calidad y resguardo del medioambiente. Nosotros vamos a potenciar los nuevos sectores económicos para poder generar así mayor desarrollo en el territorio. Redoblaremos los esfuerzos en acompañar el emprendimiento local”.

Agregó que “en conjunto con Sercotec vamos a seguir acompañando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y junto a Corfo vamos a seguir impulsando el fortalecimiento del capital humano, así como la atracción de nuevas inversiones a la región”.

Para el delegado presidencial, Claudio Ferrada “fueron importantes las gestiones que hicimos con el Ministro Grau dada la urgencia que tenía esta región respecto de los distintos servicios que le competen a la Seremi de Economía. La persona que llega es idónea al cargo, es técnica y tiene liderazgo político lo que fortalecerá el Gabinete Regional y será un aporte al desarrollo del programa de gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top