Close
Radio Radio Radio Radio

Asignan $676 millones a proyectos de 57 empresas

Un total de $676 millones fueron asignados recientemente a 57 empresas de la región, en el concurso Activa Reimpulsa de Corfo.

La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional, a través del FNDR.

Los seleccionados de Activa Reimpulsa, que recibirán hasta $15 millones para desarrollar sus proyectos de inversión o financiamiento de capital de trabajo, fueron notificados durante una actividad virtual, que contó con la participación del gobernador regional, Óscar Crisóstomo; el seremi de Economía, Dalibor Franulic; el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, y empresarios de la región.

“Esta alianza con Corfo nos permite beneficiar a muchos ñublensinos, y con eso, impulsar negocios y generar más y mejores empleos, que es algo que necesitamos con urgencia en nuestra región”, expresó Crisóstomo.

“Tenemos el firme compromiso de avanzar en la reactivación económica, y este tipo de instrumentos es una de esas herramientas que apuntan a ese camino”, complementó Jardua.

Por su parte, el director regional de Corfo destacó la multisectorialidad de las empresas favorecidas en este llamado, que contó 398 postulaciones. “Nos sentimos muy conformes, porque nos permitirá entregar apoyo a empresas que desarrollarán proyectos en áreas tan diversas como son la industria creativa, la agroindustria, el turismo, el comercio y la conectividad digital, solo por mencionar algunas. Estamos seguros de que estos subsidios serán un verdadero aporte al crecimiento de las empresas y un impulso al desarrollo regional”.

Empresas seleccionadas

Entre los proyectos seleccionados está el de Claudio Molina, de Coelemu, propietario de Octava Cable Visión, quien con estos recursos instalará fibra óptica en Trehuaco y ofrecerá un servicio de internet a los hogares de la comuna, que hasta hoy no existía.

“Acá hay varias personas cuya única posibilidad que tienen para conectarse, es con el internet de sus celulares. Con estos recursos podremos complementar el costo de la instalación de fibra óptica en la comuna y ofrecer un servicio dúo, Internet + TV, que nos permitirá llegar a unas 800 casas. El doble de los hogares a los que llegamos hoy”.

Fabiola Sepúlveda, dueña del gimnasio Topline, también fue seleccionada en esta convocatoria.

“A pesar de que ya podemos funcionar de forma presencial, aún hay gente que no puede, por diversos motivos, salir de su casa o ir a un gimnasio, por lo que queremos tener una segunda alternativa, a través de una plataforma digital donde podamos subir rutinas de ejercicios y ofrecer nuestros servicios de kinesiología y nutrición, que en estos tiempos son altamente necesarios y demandados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/