Close
Radio Radio Radio Radio

Así luce la primera cancha de hockey césped de Chillán

Daem

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Chillán, Daem, Marco Aguilera Marchant, visitó la nueva cancha de Hockey Césped construida en la escuela La Castilla.

Se trata de una iniciativa financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep, y gestionada por el Daem a través de Educación Extraescolar.

El proyecto, resaltó la autoridad educacional, tiene como finalidad, la enseñanza de un deporte no convencional a los estudiantes de establecimientos municipales, incrementado los niveles de actividad física y contribuyendo a la igualdad de oportunidades para los escolares.

La gestora del proyecto, Jesica Navarrete, encargada de Educación Extraescolar del Daem, resaltó que para ejecutar el proyecto fueron invertidos unos $68.500.000.

El plan consideró la construcción de la cancha, que incluye radier, pasto sintético, cierre perimetral, iluminación a lo que se suman material necesario para la práctica del deporte, entre ellos: palos de hockey, pelotas, canilleras, guantes, uniforme de arquero, entre otros.

Durante la visita, el director de la escuela la Castilla, Marcos Contreras Ortiz, destacó el aporte de este complejo deportivo a este recinto educativo como asimismo al esto de los establecimientos de la red de escuelas y liceos que igualmente podrán usarlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/