Close
Radio Radio Radio Radio

Asaltantes de supermercado La Torre estarían detrás de otros delitos similares

Por ceñirnos a una jerga futbolística, aún no hay pitazo final para el proceso de formalización, respecto a tres imputados por el asalto que afectó al Supermercado La Torre, al oriente de Chillán.

Esto porque aún faltan dos de los asaltantes por capturar, que ya están identificados, y porque si bien el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva solo para uno de los imputados, ante la apelación verbal del fiscal Álvaro Serrano, será la Corte de Apelaciones quien decida mañana si se extiende esta cautelar a un segundo detenido.

En concreto, tras la audiencia por robo con intimidación, daños y porte de arma de fuego, solo un sospechoso, Diego Marín Triviño (28 años), quedó en prisión preventiva; otro, Marco Saavedra Sepúlveda, sigue detenido y su situación se definirá mañana, y un tercer imputado, Vicente Garrido Sandoval (18 años), quedó en libertad con cautelares de menor intensidad.

La abogada defensora, Laura Kuncar, explicó que “respecto al imputado de 18 años, no se le pidieron cautelares privativas de libertad, porque contaba con irreprochable conducta anterior y porque colaboró de manera sustancial con la investigación”.

El adolescente, quien ofició de conductor de uno de los vehículos, quedó con la cautelar de arresto domicilario, conforme lo solicitara la parte persecutora.

Y respecto a Saavedra Sepúlveda, añade que “el tribunal no acogió la solicitud de la fiscalía, porque no existían antecedentes concretos que demostraran su participación en hecho que se investiga”.

La abogada explica que, por ejemplo, no se ve en ninguna de las imágenes capturadas por las cámaras, a alguien con las características ni vestimentas, del imputado.

Encañonaron a un niño

La violencia con que actuó esta banda fue vista por muchos chillanejos, quienes a través de sus redes digitales, compartieron uno de los videos del atraco, con las imágenes de la irrupción de la banda y la destrucción -con un mazo- del vidrio de la mesa de atención.

En otro de los videos queda patente que ingresaron cerca de las 18.30 horas, haciendo disparos, y que uno de ellos, incluso encañona a un niño que estaba con su madre como cliente, para que saliera del paso del delincuente.

El pequeño comienza a llorar y el resto de la clientela queda en evidente estado de shock.

Luego los delincuentes roban “dos millones de pesos en efectivo, y cajetillas de cigarrillos avaluadas en un millón de pesos más”, apuntó el fiscal Álvaro Serrano, encargado de la formalización.

Posterior a eso, arrancan en dos vehículos, uno rojo y otro blanco. Uno era de propiedad de uno de los detenidos, y respecto al otro, la SIP de Carabineros está averiguando a quién pertenece, pero no tiene encargo por robo.

Tras otros delitos

El fiscal Álvaro Serrano precisó que el grupo también es investigado por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble por otros delitos de la misma naturaleza ocurridos en las últimas semanas en la capital regional.

Esto significa que toda la banda, incluyendo al joven puesto en libertad, podría ser formalizada de nuevo por más delitos similares, si es que se llega a comprobar que se trata del mismo grupo que ha estado siendo investigado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top