Close
Radio Radio Radio Radio

Árbitro agredido exige dura sanción de ANFA para atacante

Anfa Chillán

Agresiones a árbitros e incidentes protagonizados por jugadores e hinchas marcaron la primera fecha del Torneo “La Amistad” del fútbol amateur de Chillán, que se reactivó en plena pandemia bajo un estricto protocolo.

Denuncia de árbitro

Uno de los jueces agredidos fue Guillermo Bruna, quien resultó con un ojo inflamado y un corte nasal, tras ser atacado por el entrenador de la serie sub-16 del Deportivo Cóndor, que enfrentaba a su similar de San Martín en la cancha del Complejo Río Viejo.

Por esta razón, Bruna decidió suspender el partido y ensangrentado, se retiró del campo de juego para hacer luego la denuncia en Carabineros y constatar lesiones en el Hospital de Chillán.

Hoy está en reposo, pero aseguró “que asesorado por un abogado voy a hacer una denuncia para que esto marque un precedente y nunca más se agreda a un árbitro en una cancha de fútbol, porque está en riesgo nuestra vida y el día de mañana me pueden agredir con un cuchillo o disparar”.

Bruna y sus colegas anunciaron que no seguirán arbitrando si el agresor no recibe cinco años de suspensión, como sugiere el reglamento en este tipo de agresiones.

En el duelo entre Roberto Mateos y Atlanta, otro árbitro fue blanco de una agresión cuando un jugador, al que había expulsado, lo agarró del cuello. Cabe consignar que en la antesala de esta primera fecha, ya se habían registrado una gresca entre los jugadores de las series sub-16 de Juniors y San Martín.

Finalmente, en el partido entre Zaragoza y Real Oriente, que se disputaba en la cancha de la Población Purén, también se produjo un incidente que tuvo como protagonista a hinchas y jugadores.

Enterado de estos focos de violencia, el presidente de ANFA Chillán, Fabián de la Barra, le bajó el perfil a estos hechos, asegurando que no habían sido más de cinco actos de violencia, pero que todo el resto de los partidos se habían disputado sin problemas. Y de paso, criticó al medio por ventilar estos incidentes asegurando que “solo informan lo malo”.

Las autoridades locales manejan todos los antecedentes y estudian, por la transgresión al protocolo sanitario, endurecer la fiscalización hasta paralizar el torneo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top