Close
Radio Radio Radio Radio

Arawiy lanza una recopilación de canciones de The Ramblers

Este viernes, Arawiy cumplió un año desde el regreso a los escenarios tras la pandemia. Durante este año, no solo ha realizado una treintena de presentaciones a lo largo y ancho de la región, sino que también logró editar un trabajo dedicado como un homenaje a “The Ramblers”. Este trabajo de recopilación será lanzado por primera vez este miércoles 3 de agosto a partir de las 21.00 horas en Ondel’ Pala, en lo que han considerado como un concierto íntimo.

Diego Contreras, de Arawiy, explicó a La Discusión que “ese día vamos a presentar una selección de 10 canciones de, a juicio de nosotros, la mejor banda de twist y rock and roll que ha tenido Chile en su historia, que son The Ramblers. Este trabajo no es un tributo, es un homenaje, y más adelante queremos también presentarlo en el Teatro Municipal, así es que desde ya (si nos lee alguna autoridad), estamos dispuestos a presentarnos en otros escenarios y comunas con esta recopilación”.

Diego añade que “hemos escrito las canciones de The Ramblers en partituras, con arreglos de bronces, trompetas y saxofón y hemos emulado casi idénticamente las canciones más emblemáticas de esta legendaria agrupación como ‘No la toques más’, ‘El twist del recluta’, ‘Eres exquisita’, canciones que marcaron una época y que siguen sonando hasta el día de hoy. Somos una generación que creció con esa música y tocar estos temas nos conectan con nuestra familia, con nuestras raíces; además, no debemos olvidar que es música chilena. No hemos sabido de algún homenaje a The Ramblers por lo menos en Chillán y la presentación del próximo miércoles será la primera instancia a conocer y disfrutar de este trabajo. La invitación es a vivir un rato del recuerdo y escuchando las canciones que hemos compuesto, y que tienen cha cha cha, cumbia, salsa, boleros. Todo esto sumado al sello de Arawiy que este 2022 cumple 11 años de existencia”, agrega Diego.

Respecto del retorno a los escenarios y a estos 11 años de carrera artística junto a Arawiy, Diego solo saca cuentas alegres. “Haciendo un análisis son solo saldos positivos, de a poco se está volviendo a la normalidad, siguiendo las medidas sanitarias, sin olvidar nuestra calidad de ciudadanos. Sabemos que con la música siempre vamos a tener un mejor pasar. En nuestro caso, con Arawiy hemos formado familia, han nacido y crecido nuestros hijos y nosotros también hemos crecido como personas, como músicos”, indicó.

El concierto tiene la significancia de íntimo, precisamente porque el local permite un acercamiento mayor entre los músicos y el público. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos por persona y cinco mil por pareja y se venden en el mismo Ondel’ Pala.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top