Close
Radio Radio Radio Radio

Arauco se suma a investigación de accidente que dejó una niña fallecida en Quirihue

Hasta el Centro de Operaciones y Control de Forestal Arauco en Concepción, llegó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, para solicitar a la empresa aumentar las medidas de seguridad de los conductores y empresas externas que prestan servicios a la empresa forestal.

Lo anterior tras el accidente en que se vio involucrado un camión forestal en Quirihue, que terminó con la vida de una menor de 7 años, ocurrido el sábado recién pasado.

En la ocasión, la autoridad provincial advirtió que aumentarán las fiscalizaciones a las empresas que les prestan el servicio, luego que el conductor del camión involucrado en el accidente, mantendría en el vehículo mayor un inhibidor de la señal de GPS que es monitoreado las 24 horas.

“Nos hemos reunido con la gerencia de la empresa Arauco, a quien prestaba servicio este camión y su conductor, para primero conocer sus protocolos de seguridad que son altamente exigentes, y ahora avanzar en una investigación certera que permita evitar que hechos como éste se repitan”, indicó la autoridad

Desde Arauco, el Subgerente de Asuntos Públicos, Guillermo Mendoza, explicó que el camión involucrado pertenece a una flota licitada de Arauco, transportes Pereira, y ya se han sumado a la investigación que lleva adelante Fiscalía.

“Nosotros nos hemos sumado a la investigación que está realizando la fiscal actualmente, porque entendemos que esa es la vía para conocer la verdad jurídica y criminal del tema. Junto con expresar nuestras condolencias a la familia, nos hemos asegurado que la empresa esté cerca de la familia, y nosotros siempre mejorando las condiciones de seguridad para que hechos tan lamentables como éste no puedan ocurrir”, expresó Mendoza.

Agregó que “hemos aumentado las medidas de seguridad para controlar la flota, pero sabemos que necesitamos también un cambio de comportamiento cultural de los conductores que conducen estas máquinas, y estamos empecinados en hacer un buen trabajo en eso”.

Un nuevo dispositivo de seguridad  ha implementado Arauco en las flotas de camiones que les prestan servicios, denominado Alerta Guardián, que permite saber si un conductor está somnoliento trabajando en la conducción, con una cámara que transmite en vivo y detecta gestos del rostro, emitiendo una señal a la central de monitoreo y remeciendo levemente el asiento del conductor, tecnología que buscan prevenir accidentes y que se aplicará en el 100 por ciento de la flota que les prestan servicios, que superan los 600 camiones forestales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/