Close
Radio Radio Radio Radio

Apruebo Dignidad iniciará conversaciones con otros partidos

Agencias

El diputado Giorgio Jackson confirmó que Apruebo Dignidad iniciará conversaciones con otros partidos con el fin de avanzar en la conformación del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

Según dio a conocer radio Cooperativa, después de una cita del presidente electo con los partidos de Apruebo Dignidad que se extendió por más de dos horas, Jackson comentó que “precisamente esa es la idea de la reunión de hoy, que podamos tener esa instancia que permita facilitar un diálogo en los días y semanas que vienen, porque los desafíos que nos estamos planteando como gobierno entrante son gigantescos”.

“Hay plena conciencia, absoluta conciencia, unánime dentro de nuestra coalición Apruebo Dignidad, de que no basta tan solo con Apruebo Dignidad hoy para poder cumplir todos esos desafíos que nos hemos propuesto y que el pueblo de Chile, a través de una maciza y contundente votación en segunda vuelta, ratificó”, sentenció el parlamentario.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que “quedó claro que el Presidente tiene plena libertad para tomar decisiones sobre gabinete, sobre cargos de Gobierno, sobre las formulaciones que existen. También va a haber un trabajo permanente con los partidos políticos -eso quedó acordado- todos los días lunes, pero eso va a empezar desde enero me imagino, después de unas pequeñas vacaciones”.

“En cuanto a todo lo que se ha hablado de ampliación, él tiene la libertad de plantearlo, pero también vamos con la tarea de cumplir con los partidos, y eso empieza hoy día en la tarde. Entonces no podemos adelantar ningún juicio”, dijo.

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, planteó que “son parte de las evaluaciones que vamos a hacer las orgánicas. Hoy día hay una reunión de Apruebo Dignidad, así que van a ser los espacios de evaluación. Creo que hay que abrirse a hablar y ampliar y discutir la incorporación de los mejores cuadros que lleven las propuestas y transformaciones que nosotros esperamos”.

También se le consultó directamente si hay espacio para la ex Nueva Mayoría en el gobierno de Boric. “Eso es parte de la discusión que va a tener cada orgánica”, respondió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top