Close
Radio Radio Radio Radio

Apruebo Dignidad conformó comando regional por Gabriel Boric

En el Paseo Arauco de Chillán se congregó hoy una treintena de personas que forma parte del recién conformado comando “Ñuble por Boric”, el cual dirigirá el trabajo territorial del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En la oportunidad, participaron representantes del Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, personas del mundo independiente y candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional de Ñuble.

Bastián Lagos, coordinador regional del comando, sostuvo que “nos pone muy contentas y contentos contar con compañeras y compañeros de las distintas comunas que componen nuestra región, reafirmando nuestro compromiso con la descentralización de los territorios, y poder impulsar las distintas problemáticas locales que han afectado a las comunidades durante décadas y que han sido ignoradas. Se nos viene una tremenda tarea, la cual enfrentaremos como Apruebo Dignidad con un proyecto colectivo que empujaremos también con compañeros y compañeras que asumieron el desafío de disputar los distintos espacios de representación política y popular, desde el Senado, Cámara Baja y Core”, dijo.

Iván Rodríguez (PC), candidato a senador del pacto Apruebo Dignidad, sostuvo que “esta elección presidencial se trata de avanzar en un proceso transformador, con un candidato que en su línea programática están estas transformaciones, que para lograrlas necesitamos crear mayorías. Creo firmemente que ésta es la oportunidad de llegar a un gobierno democrático popular con Gabriel Boric”, aseveró.

Por su parte, el candidato a diputado por Ñuble, Jonathan Chandía (ind.) expresó que “nos reunimos hoy en la capital de Ñuble, para convocar a todos nuestros pueblos, a asumir la tarea colectiva de transformar Chile desde nuestros territorios. Estamos acá, para poner a disposición de Ñuble, nuestra fuerza y nuestros talentos, para hacer de Ñuble una región mejor; para, junto a Gabriel Boric, lograr un país más justo e igualitario”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/