Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian plan de contingencia para retiro de basura en Cobquecura

Un plan de contingencia puso en marcha la municipalidad de Cobquecura, debido a la falla mecánica del único camión compactador de basura que se encontraba en operaciones desde hace un mes.
El alcalde de la comuna costera, Julio Fuentes, explicó que “lamentablemente el camión que estábamos usando, que es el más antiguo también nos falló. Hay que recordar que hace mas de un mes que el otro camión de mayor capacidad también presentó una panna compleja, debido a la cantidad de años en servicio y el uso constante que tenía, y que aún no logra ser reparado por completo”.

“Decidimos utilizar ante la contingencia los camiones tolva, que habitualmente están destinados al mejoramiento de caminos y el traslado de material para vecinos; utilizando estos camiones para la recolección de las basuras, lo que es también un riesgo para los trabajadores, ya que sabemos que no se cumplen las medidas de seguridad. Por eso quiero hacer un llamado a la comunidad a ser pacientes si estos días no pasamos por tofos los lugares donde hacemos el recorrido, y pedirles también que en lo posible puedan sacar solo lo justo y necesario o lo más urgente de basura, ya que la capacidad de los camiones tolva es limitada”, agregó el jefe comunal.

El año pasado Cobquecura postuló y se adjudicó un proyecto para la reposición de un nuevo camión compactador, por lo que están a la espera de la firma del convenio y transferencia de recursos del Gobierno Regional para realizar la compra y con ello mejorar el servicio en la comuna.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top