Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian periodo de postulaciones para subvenciones FNDR de cultura y deporte

Gobierno Regional

Luego de haber estado congelados durante un año, el Gobierno Regional de Ñuble vuelve a destinar recursos de las subvenciones del FNDR 2021 para las iniciativas de cultura y deporte, cuyas postulaciones comienzan el próximo 29 de septiembre hasta el 4 de octubre de este año.

El anuncio lo dio a conocer el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, junto a la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, quien además informó que los equipos del Gobierno Regional están desplegados efectuando las capacitaciones a las agrupaciones interesadas en conocer los plazos y formas para presentar las iniciativas.

En total son $1.343 millones, de los cuales $827 millones serán destinados a iniciativas de deporte y $515 millones para los proyectos de cultura y las autoridades detallaron que se podrá a través del correo [email protected] o [email protected] según la categoría, o de manera presencial en el Gobierno Regional, tercer piso de los Edificios Públicos.

El gobernador Crisóstomo informó que “estamos en pleno proceso de capacitaciones para la postulación de subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, particularmente el 6% que en esta última etapa del año va a beneficiar a organizaciones deportivas y culturales”. Y agregó que “queremos invitar a las organizaciones sociales, culturales y deportivas que puedan postular. Hemos aumentado y los Consejeros Regionales han votado a favor para el aumento del 20% de los fondos para el presente año. Entendemos que el año pasado no hubo un fondo de deporte, nosotros lo hemos puesto sobre la mesa nuevamente y lo hemos aumentado cerca de 800 millones y más de 500 millones de pesos para fondos culturales”.

Tamara Valenzuela, por su parte, agradeció, el apoyo de los equipos municipales para llevar adelante las capacitaciones y mencionó que “como lo acordamos junto a los alcaldes, la primera reunión que sostuvimos con ellos, la primera semana que asumimos, hemos coordinado el proceso de difusión de las subvenciones del 6% de cultura y deporte con los 21 alcaldes y sus Didecos en la región”.

Detalló que mañana martes “vamos a estar con dos equipos en la provincia de Punilla y Diguillín, por lo tanto, debiésemos ya estar finiquitando el día miércoles todo el proceso de difusión que hemos coordinado con los municipios”.

Las jornadas de capacitación de mañana martes 21 de septiembre están programadas en la comuna de Bulnes a las 10:00 en el Teatro Municipal; en Chillán Viejo a las 12:00 en la escuela Pacheco Altamirano y en Chillán a las 17:00 horas en el Teatro Municipal.

Para más información puede ingresar a la web www.goredenuble.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/