Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian mejores condiciones para trabajadores de Aseo y Ornato en Chillán

Un verdadero regalo de Navidad fue el que recibieron los trabajadores que realizan labores en terreno por parte de la Dirección de Aseo y Ornato, los que con un aplauso cerrado recibieron el anuncio de que desde el 2022 tendrán un aumento de 15% en sus remuneraciones mensuales.

La buena noticia estuvo a cargo del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien les informó que a la par del incremento en su sueldo, también tendrán derecho a licencias médicas y la pronta implementación de espacios para sus horas de colación.

Sin embargo, lo que más destacó la autoridad comunal, es que lo que realmente se mejora es la dignidad de los trabajadores y trabajadoras correspondiente a las cuadrillas que a diario barren las calles, las plazas, podan los árboles y cuidan las áreas verdes y que como tal están expuestos al frío y el calor que caracterizan la ciudad.  “Esta dignidad tiene que ver con su situación laboral e infraestructura como por ejemplo tener un comedor amable en el cual comer, mejores baños, darle la posibilidad de licencias médicas ya que están muy expuestos, más un aumento de su sueldo ya que se lo merecen al realizar un trabajo muy comprometido”.

“Son trabajadores que tienen una labor muy complicada, muy compleja, como el barrido de calle, la atención de diferentes establecimientos, la limpieza de las plazas, los parques y, por lo tanto, esta gente que está trabajando en el día a día comprometidos con la ciudad, tienen que tener condiciones dignas”, enfatizó Camilo Benavente.

Alciviares Valenzuela, también agradeció las mejoras, las cuales asegura que eran una deuda pendiente. “Estamos agradecidos porque esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, el reajuste del sueldo, los comedores que pronto se inaugurarán, estábamos en precarias condiciones, comíamos en cualquier lugar, por eso estamos agradecidos del  nuevo alcalde, ya que  era una promesa de hace muchos años, pero por fin llegó, es un buen regalo de Navidad”.

El director de Aseo y Ornato, Ricardo Montolivo, destacó que se beneficiará a cerca de 150 trabajadores a honorarios los que en promedio aumentarán su sueldo en $70 mil. “El alcalde es una persona que desde el día uno que asumió su cargo nos preguntó sobre las inquietudes que teníamos como dirección y rápidamente comenzó a gestionar recursos para inyectarle a esta dirección que estaba bastante olvidada”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top