La firma de un convenio para el financiamiento de la carrera de medicina en Ñuble dará el puntapié inicial a un trabajo conjunto a fin de desarrollar un polo de salud en la región.
El trabajo es desarrollado por un equipo multidisciplinario integrado por directivos de la Universidad del Bío- Bío, junto a profesionales del Gobierno Regional y reparticiones del gobierno como la seremia de Desarrollo Social y Familia.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Luego de una reunión sostenida entre el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el rector de la casa de estudios, Mauricio Cataldo, se fijó como fecha el próximo 21 de abril para estampar la firma del convenio con los recursos aprobados por el Consejo Regional de Ñuble a comienzos de marzo.
El gobernador Crisóstomo afirmó que “hemos conversado con el rector, Mauricio Cataldo, particularmente sobre el convenio que estamos ad portas de firmar y que fue aprobado por el Consejo Regional para el polo de desarrollo de salud que trae aparejado centro de investigación, la carrera de Medicina, Química y Farmacia y otras áreas más que vamos a ir desarrollando. Hoy hemos acordado fecha para la firma de convenio, pero lo más importante es que hemos creado un equipo multisectorial que ya está evaluando las diversas iniciativas que van a ser ingresadas próximamente al Ministerio de Desarrollo social, por eso es tremendamente relevante que todas las instituciones estén de la mano trabajando”. Y reiteró que “este es uno de los proyectos más emblemáticos que va a tener nuestra Región de Ñuble y estamos muy contentos de como se ha estado dando”.
De la misma forma, el Rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo, sostuvo que “nos sentimos orgullosos de este convenio de colaboración que sin duda va permitir que la Región de Ñuble tenga una carrera de Medicina, con eso nosotros estamos cumpliendo con la labor que tenemos como universidad estatal, en este caso birregional, pero concentrada en un esfuerzo en la Región de Ñuble, para sacar adelante un aspecto que es un muy relevante para el desarrollo de la región”.
Por parte de la Universidad del Bío- Bío, el equipo de trabajo estará conformado por el prorrector de la casa de estudios, Fernando Toledo, el vicerrector académico, Peter Backhouse, el vicerrector de asuntos económicos, Reinier Hollander y el vicerrector de investigación y post grado, Luis Lillo.
Financiamiento
La primera semana de marzo, el Consejo Regional de Ñuble aprobó el proyecto que contempla impartir en la Universidad del Bío- Bío, la carrera de Medicina, además de la de Química y Farmacia, con el apoyo financiero del Gobierno Regional de Ñuble. Serán $14 mil millones de inversión en un convenio de colaboración que tendrá una vigencia de seis años de los cuales $10 mil millones serán aportados por el Gobierno Regional.
[/bg_collapse]