Share This Article
Conduce a toda velocidad con la vista al frente, tiene cambio de ritmo, acelera, frena, penetra sin miedo buscando el aro entre un bosque de brazos gigantes, lanza de tres y hace jugar a sus compañeras.
Antonella Barra Hermosilla no se achica ante nada, aunque la derrota parece consumada, ella va al frente pidiendo la naranja para armar el juego o jugarse la personal.
La alumna del Colegio Concepción se robó las miradas y los aplausos en el reciente Torneo Federado Clasificatorio para el Nacional de Copiapó U13 , que ganó la Selección de Bío Bío.
A pesar de la derrota , Antonella fue una de las jugadoras destacadas de la final y confirmó que es la gran promesa del básquetbol femenino de Chillán.
“Mi familia y mi hermana me incentivaron porque desde chica vi jugar basquet a mi hermana en el colegio. Siempre he jugado básquetbol y me he esforzado caleta para estar en el nivel en el que estoy”, cuenta Antonella.
“Mis principales cualidades como jugadora son la rapidez y las salidas rápidas con el balón”, confiesa la hábil conductora, quien tiene claro su gran sueño en esta disciplina que practica desde primero básico.
“Mi gran sueño es llegar a jugar a ala Selección Chilena como base o conductora, porque siempre he jugador en ese puesto”, comenta.
A pesar de su notorio talento, la pequeña basquetbolista reconoce que debe mejorar algunos aspectos para seguir brillando en el tablado.
“Yo creo que debo aprender a mantener la calma en los momentos difíciles de los partidos, pero creo que lo hicimos bien en este Clasificatorio porque nos formamos recién este año”, precisa.
Consultada sobre la realidad del básquetbol femenino de Chillán, expreso: “siento que ha crecido, pero le queda mucho camino por delante porque falta salir a competir afuera mucho más porque Chillán es muy chico y la falta experiencia en comparación con otras regiones”.
A pesar que Chillán no pudo clasificar al Nacional de Copiapó U13 2025, no vacila al revelar que le “encantaría reforzar a otro equipo y jugar por otra región”.