Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnas de danza buscan recursos para Mundial de Irlanda 2020

Ocho alumnas de la Escuela de Danzas Celtas de Chillán, que dirige Elvira Huespe, se encuentran recaudando fondos para participar del mundial de la especialidad que se desarrollará en Irlanda desde el 5 al 11 de abril.

Se trata de Claudia Rodríguez, Fernanda Letelier, Francisca Correa, Valentina Heuser, Sofía Neira, Valentina Fernández, Sofía Pérez y Camila Muñoz, quienes se han presentado en distintos puntos de la ciudad para mostrar el arte con el cual sacaron los boletos a Irlanda,  tras ganar el primer lugar en el clasificatorio sudamericano el año pasado.

Algunos de estos lugares son el Paseo Peatonal Arauco, en donde se han presentado varias veces; y algunos supermercados en donde se registra alto volumen de público.

La docente, Elvira Huespe, precisó que “ellas empezaron a bailar celta el año 2010 y todo lo que ha pasado es un resumen del camino recorrido hasta aquí. Recién el 2016 ellas fueron invitadas al Sudamericano de Buenos Aires, donde obtuvieron 25 medallas. El año 2017 fuimos al Sudamericano en Santiago, en donde también obtuvieron varios premios y medallas. El 2018 estuvieron en Buenos Aires y el año pasado lograron este tremendo triunfo para la ciudad”, precisó.

Ahora, la academia y las estudiantes están desarrollando esta campaña contra el tiempo para lograrlos recursos necesarios para representar a Chile en uno de los eventos irlandeses más importantes del año. Elvira destacó que quienes deseen cooperar, pueden realizar transferencias a la cuenta vista del Centro Cultural Vida Arte de Banco Estado. El número de cuenta es 52171299276.

“Esperamos el apoyo de la comunidad para lograr llegar a uno de los eventos mundiales de la especialidad más importantes del mundo”, dijo Elvira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top