Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde anuncia reunión con EFE por seguridad en cruces

Cristian Cáceres

El accidente que le costó la vida al profesor yungayino, Erik Villar Bello, de 32 años, la noche del jueves pasado, luego que su vehículo fuera impactado por un tren de pasajeros, abrió un debate en la última reunión del Concejo Municipal de Chillán, en orden de pedirle al alcalde, Camilo Benavente, que hiciera las gestiones con EFE para dotar de mayor seguridad ese cruce, en el sector de Parque Lantaño.

Ediles como Brígida Hormazábal y Quenne Aitken, aunque no desconocieron que fue una acción temeraria del conductor del vehículo menor, lo que ocasionó el accidente, sí destacaron que hay puntos que merecen ser revisados en cuanto a la seguridad que ofrece el cruce.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“La iluminación no es suficiente, las barreras no bajan siempre cuando pasa el tren, y creemos que EFE debería contratar banderilleros 24/7 en ese cruce, donde no es primera vez que lamentamos este tipo de accidentes”, planteó la concejal Brígida Hormazábal.

En la misma cita edilicia el alcalde, el jefe comunal explicó que hace tres semanas que ha estado solicitando una reunión con la dirección de la Empresa de Ferrocarriles, junta que se ha visto postergada debido al reciente nombramiento de su nuevo director, Eric Martin (exdirector de Merval y ENAP).

“Hemos solicitado una audiencia hace como unas dos semanas, es decir apenas lo nombraron. Eso fue antes de este incidente, que es algo que también le vamos a plantear, entre otros temas, porque no es posible que por un problema de electricidad no se bajen las barreras”, adelantó el alcalde, quien añadió que “independiente de que la fiscal (Maritza Camus) haya dicho a través de los medios que cuentan con imágenes que dan cuenta que el conductor no se detuvo ante el signo Pare, a nuestro entender ellos (EFE) deberían tener ahí personal 24/7”.

Benavente adelantó que el objetivo principal de esta reunión es conseguir que EFE autorice abrir el tramo que se proyecta por calle Constitución y eliminar esa pasarela que ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos, tanto de calle Brasil como los del sector Ultraestación, como un foco de asaltos e incivilidades.

Aunque no hay nada concertado aún, en la municipalidad ven posible que esta audiencia se concrete la próxima semana.

Esposa dada de alta

Respecto al estado de salud de la acompañante del profesor Erik Villar (docente del ramo de Física en el Liceo de Yungay), su esposa María José González, de 32 años, quien se encontraba embarazada, tras estar internada entre la noche del jueves y ayer martes, desde el hospital informaron que ya recibió el alta médica.

La mujer tuvo que ser retirada por Bomberos del interior de la cabina del vehículo tras la colisión, y debió ser atendida de urgencia en el hospital de Chillán siendo derivada posteriormente a la sección de Maternidad.

 

[/bg_collapse]

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top