Close
Radio Radio Radio Radio

Alan Ibáñez: “Ha habido dificultades menores para la magnitud de este proceso”

Cristian Cáceres

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, informó que el desarrollo del plebiscito constitucional no ha registrado incidentes importantes, y que hasta el momento se ha caracterizado el civismo de los electores.

“Hemos estado recorriendo por fuera cada uno de los locales y hemos visto y recibido la evaluación por parte de los gobernadores y Carabineros que ha habido dificultades menores para la magnitud de este proceso, que si bien se tiene que ir mejorando, pero sin lugar a dudas hay que esperar cada una de las denuncias que se van haciendo, como lo que repetían personas ante propagandas publicadas fuera de plazo y eso se va a seguir evaluando. Mientras tanto esperamos que este proceso se lleve a cabo como corresponde, con los organismos autónomos como es el Servel y así podamos tener el mejor de los resultados para la ciudadanía y para el país tras finalizar esta jornada”, explicó a Radio La Discusión.

En materia de orden y seguridad, Ibáñez reiteró que contingentes policiales y militares están desplegados a lo largo de la región de Ñuble para garantizar la seguridad y tranquilidad para el plebiscito constitucional.

“No hemos tenido ningún tipo de problemas, recordemos que nuestros Carabineros, PDI y Ejército se encuentran desplegados prestando colaboración en este proceso y estamos en permanente evaluación y contacto para recibir la información necesaria de las 21 comunas de Ñuble, dijo el coordinador regional de Seguridad Pública.

Texto: Edgar Brizuela/ Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top