Close
Radio Radio Radio Radio

Alan Ibáñez “congela” cargo en Seguridad para liderar campaña de Sanhueza

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez confirmó hoy que solicitó al gobierno un permiso sin goce de sueldo para sumarse al equipo de campaña del candidato a senador de la UDI, Gustavo Sanhueza.

“Estoy muy feliz de ser parte de este comando, de ser parte de esta campaña. Como ñublensino, como profesional, me siento comprometido con este proyecto que nos llevará a elegir por primera vez en nuestra historia a un senador nacido en la Región de Ñuble”, destacó Ibáñez.

“He solicitado un permiso sin goce de sueldo, porque es lo que corresponde legal y éticamente para quienes hemos elegido el servicio público como experiencia de vida. La campaña senatorial de Gustavo Sanhueza no transará nunca valores como la honestidad y la transparencia, condenando siempre el clientelismo y el intervencionismo”, recalcó.

Ibáñez informó que este proceso se sustentará en tres grandes pilares: “Un enfoque 100% ciudadano, una campaña con un fuerte arraigo en Ñuble y un contenido programático anclado a ideas país e ideas región, donde los actores principales serán las fuerzas vivas de la comunidad y nuestras bases sociales”.

Por su parte, el candidato a senador Gustavo Sanhueza, valoró la decisión de Ibáñez y su compromiso con la región. “Él me planteó su deseo de sumarse a nuestro equipo, gesto que valoro por la transparencia y lealtad que nos ha unido siempre. Esto nace genuinamente de Alan, incluso con los costos que una decisión de esta naturaleza significa para él y para su familia”, indicó.

De esta forma, el equipo de campaña de Gustavo Sanhueza quedará conformado por  profesionales y vecinos de la región, con el apoyo adicional de los alcaldes y concejales del gremialismo que desde un inicio manifestaron su respaldo al candidato ñublensino.

Lanzamiento de campaña

La campaña a senador de Gustavo Sanhueza comenzó formalmente el pasado jueves 30 de septiembre, con una actividad realizada en su comando.

El candidato ñublensino dijo en su alocución que “nuestra comunidad anhela ser representada por personas cercanas, honestas y confiables, y muy especialmente, con arraigo en el territorio. Por eso, hemos manifestado con gran convicción que es la hora de Ñuble y de los ñublensinos”.

El abanderado oficialista recordó las innumerables muestras de cariño cuando en un principio no había sido confirmado como candidato, generándose un clima regionalista y de sentido de pertenencia a la región.

En el acto participaron alcaldes, concejales, dirigentes sociales y vecinos de las 21 comunas de la región, además de los candidatos a core Pilar González, John Polanco, Cecilia Palavicino, Jorge Carrillo, Carlos Guarda, Ariel Miranda y Andrea Guzmán.

Cabe recordar que Sanhueza compite en la misma lista junto a la actual senadora por Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/