Close
Radio Radio Radio Radio

Al rescate del semillero rojo

Manuel “Pepe” Lara, eximio, incansable y experimentado, detector y formador de promesas del fútbol para Ñublense, ha dejado su vida recorriendo las 21 comunas de Ñuble buscando talentos.

Siempre me ha dicho que la zona tiene un tremendo potencial, pero que hay que saber trabajarlo en el tiempo desde la cabeza hasta los pies.

El retorno del vapuleado Fútbol Joven este fin de semana, tras un año y medio sin competencia, detuvo una agonía que estaba sepultando a dos generaciones del balompié nacional, que cerca de la mayoría de edad, veían truncadas sus opciones de llegar a un primer equipo o seguir en el fútbol.

El DT del primer equipo de Ñublense, Jaime García, ha demostrado que hay talentos de proyección, pero que deben ser trabajados con profundidad para lograr que, por fin, los canteranos se consoliden en el primer equipo.

En la actualidad, el zaguero de Bulnes, Jonathan Turra, asoma como el proyecto que maduró y se ganó un lugar en el plantel de honor. También irrumpió el veloz Maximiliano Torrealba, quien, según García, puede llegar lejos si sigue los consejos para crecer tácticamente.

A ellos, se suma otro grupo, que el entrenador supo pulir con harta paciencia y tolerancia, con el fin de sentirlos preparados para la batalla que significa debutar en el profesionalismo.

Ñuble es cuna de buenos jugadores, pero desaprovechados, mal trabajados y entrenados de manera deficiente, por lo que se pierden o se van.

Con la visión y política de Jaime García y el anhelado retorno del Fútbol Joven, Ñublense debe convencerse e ir al rescate de su semillero. Porque talento existe, pero se debe trabajar en un proceso con mejores condiciones, sostenido y a largo plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/