Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 17 muertos y nueve heridos deja motín en cárcel de Venezuela

Un motín en una cárcel de Venezuela dejó el viernes al menos 17 muertos y nueve heridos, entre ellos el director del penal, en una revuelta que incluyó el intento de fuga de varios presos, indicó un reporte militar al que tuvo acceso AFP.

En el Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa (oeste), “se suscitó (una) alteración del orden público”, cuando los reclusos rompieron “las rejas de seguridad perimétrica” en “un intento de fuga masiva”, indicó el documento.

En principio fueron contabilizados 17 fallecidos y 9 heridos, pero “se presume” que la cifra es mayor, agrega la minuta.

Personal del centro, resguardado por militares, trató de mediar con el “líder” del motín, pero los presos arremetieron contra ellos, logrando “herir al director del penal en la espalda con un objeto punzo penetrante”, señala el informe.

Una teniente también resultó lesionada por las esquirlas de una granada, de acuerdo con el parte.

El hecho coincide con la prohibición de visitas acordada en marzo por la cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que a la fecha suma 335 casos y 10 muertes. El gobierno de Nicolás Maduro no ha confirmado contagios en centros penitenciarios.

Los presos suelen recibir comida y medicinas de sus allegados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top