Close
Radio Radio Radio Radio

Agronomía UdeC conmemorará el Día Nacional del Vino con reconocidos enólogos

Agronomía UdeC

“Desde nuestros valles al mundo” se denomina la versión 2021 del “After Agro”, que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción desarrolla de manera remota para celebrar el Día Nacional del Vino, que se conmemora cada 4 de septiembre.

Tal como el año pasado, se trata de una actividad interactiva en la que participarán los académicos y enólogos de la Facultad, Guillermo Pascual e Ignacio Serra, del Departamento de Producción Vegetal, quienes junto con enseñar la historia, características y tradición de los vinos de los Valles del Itata y Biobío, los especialistas compartirán interesantes datos para conocer más sobre el vino, noble producto de nuestra tierra que es parte integral de la identidad agrícola de Chile.

En esta oportunidad estarán acompañados del Ingeniero Agrónomo y también enólogo, Roberto Henríquez, quien recientemente obtuvo el premio al mejor enólogo innovador de Chile.

Los tres panelistas además de exponer sobre los beneficios que trae asociado el consumo moderado para la salud, abordarán diversas aristas, entre ellas cómo la actividad vitivinícola pasó de producirse artesanalmente a ser una importante industria a fines del siglo XIX, de hecho otra de las temáticas será precisamente analizar como los vinos de la zona están siendo exportados al extranjero, teniendo una demanda considerable debido a su gran calidad.

La actividad, para mayores de 18 años, se transmitirá por Facebook Live y comenzará a las 19.00 horas del jueves 2 de septiembre, y será conducida por la periodista de la Facultad de Agronomía, Francisca Olave.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/