Close
Radio Radio Radio Radio

Afinan plan de prevención y fiscalización para Fiestas Patrias

Carabineros

En una nueva jornada de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y la secretaria ejecutiva de la Conaset, Johanna Vollrath junto a Senda, al capitán Francisco de la Vega de la Subcomisaría IAT y Carreteras, el coordinador regional de seguridad de tránsito y también con los inspectores de fiscalización se reunieron para planificar y aunar esfuerzos en la prevención y los operativos de fiscalización para las Fiesta Patrias.

“Realizamos esta Comisión Regional de Seguridad de Tránsito junto a Senda y Carabineros para planificar las estrategias de prevención y fiscalización para estas Fiestas Patrias. Este 18 será con mayores libertades comparado al del año pasado, pero eso conlleva más responsabilidades de autocuidado y de respetar las medidas y aforos dictados por la autoridad sanitaria. También, hacemos un llamado a una conducción responsable, sin la influencia del alcohol y las drogas, y de esta forma, evitar siniestros de tránsito”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Este tipo de reuniones, perteneciente a la submesa de la CORESET de Educación y Prevención, compromete a los distintos actores a una planificación estratégica para fomentar el autocuidado, la conducción responsable y también, sobre los operativos que se llevarán a cabo en vía pública y en los terminales interurbanos debido a que se espera un aumento progresivo de la movilidad de las personas por estas Fiesta Patrias.

Por su parte, la directora regional de Senda, Carmen Gómez comentó que “nuestra principal herramienta para disminuir siniestros de tránsito, en especial por el consumo de alcohol y otras drogas, es la prevención, de ahí que nuestro trabajo ante las cercanías de Fiestas Patrias es la coordinación con diversas instituciones como Carabineros, Seremi de Transportes, Conaset y así generar una planificación que permita a todos disfrutar junto a la familia de un mes de septiembre, en que nos abocaremos tanto al control a conductores como a entregar el mensaje preventivo y el llamado a la responsabilidad”.

Finalmente, las autoridades coordinaron una agenda de actividades y operativos de fiscalización para realizar las semanas previas y el mismo fin de semana del “18”. Además, enfatizaron en el llamado a la ciudadanía a ser responsables y prevenir los siniestros viales y también, del autocuidado y seguir con cada una de las medidas dictaminadas por la autoridad sanitaria para ese fin de semana festivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/