Close
Radio Radio Radio Radio

Adultos mayores podrán aclarar dudas del Plebiscito a través del “Fono Mayor”

Qué elementos llevar, cuál es el local de votación correspondiente, qué medidas de resguardo deben tener al momento de sufragar, fueron varias de las interrogantes que hicieron miembros de Uniones Comunales de Adultos Mayores de Ñuble a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; de Gobierno Raúl Martínez y la coordinadora regional de Senama, Denisse Aburto a través de la plataforma zoom.

Las autoridades destacaron el “Fono Mayor”, número gratuito, (800 4000 35), que además de entregar contención por la pandemia, estará habilitado para aclarar dudas y dar información acerca del Plebiscito de este 25 de octubre.

“Como Gobierno hemos adoptado distintas medidas para garantizar un Plebiscito seguro para nuestras personas mayores, reforzando, por supuesto, las medidas sanitarias. Una de ellas ha sido la activación del Fono Mayor, el 800 4000 35, donde los adultos mayores van a poder consultar su lugar de votación  y todo lo  que requieran saber para votar de forma segura ese día, es importante que  no olviden  llevar su cédula de identidad, lápiz de pasta azul,  alcohol gel y mascarilla”, señaló la seremi Doris Osses.

A su vez, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez explicó que “como nos ha encomendado nuestro ministerio, hay que dar facilidades y resguardar a nuestros adultos mayores, especialmente Ñuble donde tenemos gran cantidad de personas de la tercera edad. Además, aquellos que residan en establecimientos de larga estadía (ELEAM) podrán salir a votar durante todo el día, solamente teniendo su cédula de identidad, incluyendo documentos vencidos hasta por 12 meses antes de la fecha de votación”.

Al respecto la coordinadora regional de Senama, Denisse Aburto, recordó que habrá horario exclusivo para que acudan a los locales de votación: entre las 14:00 y las 17:00 horas. Aunque, se debe tener presente que durante todo el día las personas mayores son preferentes en todos los centros de votación del país. “Así también durante el fin de semana, si algún adulto mayor presente alguna duda, se puede comunicar con su presidente de la Ucam y ellos con nuestros profesionales de Senama Ñuble”, acotó Aburto.

Julio Cáceres, Presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores agradeció la instancia y señaló que bajará la información a sus asociados para que estén al tanto de las medidas que buscan concretar un Plebiscito seguro e informado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top