Close
Radio Radio Radio Radio

Activismo contra la violencia de género

Señor Director:

A la fecha, en Chile, se han registrado 33 femicidios consumados y 141 femicidios frustrados conforme a las cifras señaladas por SERNAMEG. Es importante recordar que, durante la época de confinamiento (2021-2020), existieron 87 femicidios consumados, mismos que enlutaron a nuestro país y movilizaron a miles de personas a quitarse la venda de los ojos y trabajar por una sociedad más justa, amena y grata para las futuras generaciones.

Según la ONU: “Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.” ¿Cómo no nos alarma a gran escala este hecho?

La mayoría de la población humana hace oídos sordos a miles de voces de mujeres que necesitan apoyo. Por ello, como Fundación Somos Ñuble, con ocasión de una nueva conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, hacemos un llamado imperativo para prevenir esta violencia, desde la infancia y adolescencia, para que no sigan creciendo en la burbuja de estancamiento que nuestra sociedad se empeña en seguir manteniendo. Y es por esto que hacemos la invitación a la población, y sobre todo a las mujeres de nuestro país, a unirse en el activismo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, a hacer resistencia con algo tan simple como seguir vivas en un mundo patriarcal que se empeña en apagar la llama de todas nosotras, y a luchar por cumplir sus sueños en una sociedad que no permite a las mujeres soñar.

Javiera Lara Peña

Directora Ejecutiva Fundación Somos Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top