Close
Radio Radio Radio Radio

Activan limpieza de canales y sumideros ante frente de mal tiempo

Municipalidad de Chillán

Limpieza de canales y sumideros de agua lluvia además de la coordinación con el equipo de asistencias social coordinaron la Unidad de Emergencia municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ante el anuncio de un frente de mal tiempo para este fin de semana.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología de Chile, se esperan precipitaciones y vientos con una velocidad hasta los 60 kilómetros por hora.

Ante este panorama, la Municipalidad de Chillán realiza la coordinación necesaria para atender las emergencias que puedan surgir durante el fin de semana, específicamente desde las 16:00 horas del sábado hasta las 6:00 de la mañana del domingo aproximadamente.

“El alcalde Camilo Benavente nos solicitó desarrollar acciones de prevención y mitigación para proyectar acciones de emergencia, ante la eventualidad de que la Alerta Preventiva pudiese generar situaciones complejas en la comuna, principalmente por la presencia de lluvias y vientos”, dijo el encargado de Emergencia, Víctor Fernández.

A su vez, la directora de Dideco, Pilar Gutiérrez, informó que se reforzarán los equipos de asistencia social de emergencia que se desplazarán hasta los eventuales lugares afectados, y se dispondrá de escuelas y la hospedería de la avenida O’Higgins por si fuera necesario.

“Coordinaremos para entregar ayuda inmediata como planchas de zinc, madera dimensionada y plástico, siendo esta una manera de apoyo inmediato, mientras que a la par se elaborará el informe social para ayudas posteriores”, señaló.

El municipio hizo un llamado para que los vecinos y vecinas también colaboren, en especial con la mantención al interior de sus hogares, y el retiro de basura o pastos que obstruyan los escurrimientos interiores.

Para consultas, la comunidad puede llamar al fono de emergencia municipal 42-2-433361.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top