Close
Radio Radio Radio Radio

A sus 102 años ciudadana ejerció su derecho a sufragio en Chillán

Cristian Cáceres

Hasta el colegio San Vicente de Chillán llegó Elena del Valle, quien a sus 102 años dio muestras de su compromiso cívico y llegó esta tarde junto a sus familiares a votar en el plebiscito nacional.

Junto a su hija y nieta, la ñublensina decidió cumplir con su deber cívico y participar en este proceso histórico, donde manifestó sus motivaciones.

“El cambio que debemos hacer ahora, por eso vengo a sufragar gustosa de poder cambiar un poco las cosas y arreglarlas de alguna manera, porque veo tanta injusticia, desorden y al mismo tiempo irresponsabilidad. Entonces, me conformo con dar mi firma y saber que vamos por buen camino, porque tengo muchas amigas y amigos que estamos de acuerdo ir todos hoy, dando la firma para nosotros y arreglar la situación”, declaró.

Elena, quien manifestó sus esperanzas de nuevos aires para el país, le entregó un mensaje al electorado joven.

“Me da pena ver la juventud hoy día comparada con la que yo estuve acostumbrada, tuve mucha suerte en eso, en que había un respeto único y al mismo tiempo responsabilidad, que me enseñó mi madre. Para los jóvenes que pongan en su memoria  las cosas que están pasando, que nunca va cambiar esto mientras nosotros no podamos hacer algo, lo estamos haciendo y yo feliz de cooperar de esta forma”, expresó.

Por su parte, su hija Elsa aseguró que tomaron todos los resguardos sanitarios posibles para asistir con seguridad y tranquilidad a votar.

“Hemos tomado todas las precauciones para que ella pueda venir con confianza y presentarse como corresponde, de la mejor manera”, indicó.

 

 

Texto: José Ignacio Valenzuela| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top